domingo, 16 de junio de 2013


El siguiente reporte trata del libro titulado Steve jobs  un libro inspirador para jóvenes que no están dispuestos a renunciar a sus sueños. Desde el titulo este libro es muy cautivador e inspirador ya que el mensaje de la portada te atrapa y te lleva a indagar lo que este libro contiene dado que me llamo la atención la vida de este millonario.

En el capitulo1 habla en cuanto a los orígenes de Steve y su adopción a la familia de jobs me llama la atención el hecho de cómo desde pequeño se hacía preguntas en cuanto a la deidad , de lo travieso y hiperactivo que era Steve y a pesar del mal comportamiento de su hijo Paul y clara jobs apoyaban y fortalecían ese lazo con su hijo  y también los cambios que tuvieron que hacer la familia jobs para la superación y el desarrollo que Steve encontró en  el valle de santa clara al estar rodeado de un ambiente de ingenieros y profesionistas que a lo largo de su juventud le ayudaron a ser quien  fue y  a tomar el gusto por la electrónica y sus primeros encuentros con las computadoras de escritorio y el desarrollo de muchos de los productos de la tecnología y a demás cada uno de los sucesos sociales que ocurrían a su alrededor como la muerte de luther King la guerra de Vietnam, los hippies. Al entrar al instituto se hizo amigo de  Fernández  quien presento a los dos  Steve, ya que compartían la afición por la electrónica como el hecho de armar “La computadora refresco de vainilla” y woz a lo largo de la historia de jobs seria una pieza clave en la meta y éxito de los proyectos de ambos amigos, como la empresa que montaron de las cajas azules que eran como los hackers telefónicos y sus empleos de verano lo cual a mi modo de ver jobs trataba de sacar provecho de cada una de esas actividades y experiencias que estos le dejaban.

Los ´padres de jobs  se habían tomado muy enserio la promesa de enviar a jobs a la universidad hasta el grado de estar lo bastante limitados para mandarle a la universidad que jobs quería  a la cual solo asistió un breve periodo  ya que era una escuela lo bastante  estricta rígida todo lo contrario de la forma de ser de jobs  ya que en esa etapa de su vida para mi gusto estaba medio loco por sus dietas su búsqueda del yo interior bueno creo que todos pasamos por esa etapa en nuestras vidas pero jobs si se voló la barda con sus nuevos  hábitos . Volvió  con sus padres  y empezó a trabajar en atari después de que por su aspecto no querían darle el trabajo el espíritu de determinación de jobs logro tener el empleo y así llevar a cabo su viaje a la india junto con corte.

Cada una de esta experiencia ayudaría a Steve Jobs  a ser uno de los fundadores  de la compañía Apple. La cual inicio con la idea de woz  de meter una computadora en una cajita y  la perseverancia del Steve  comienza la historia de la compañía de Apple  que inicia en la cochera de los jobs donde empieza todo esto  y buscando personas las cuales patrocinaran este proyecto  y así realizar sus metas. Y lo gracioso  del ponerle el nombre a la empresa fue algo original.

A lo largo de esta historia narra un poco en la realización de Apple ll y su búsqueda para la organización y perfección de Apple ll que para él no debía de ser un simple juguete sino una verdadera belleza de la ingeniería  por tanto buscaba lo mejor de lo mejor para la realización de ello  esto le ayudaría ir en búsqueda de la perfección que desde niño su padre Paul le había enseñando pero esto en la vida le traería algunos problemas ya que su búsqueda de la perfección  era un tanto irritable para algunos colaboradores. Pero gracias a Apple ll  los convirtieron en y a jobs en hombres millonarios y esto le llevo a  estar en portadas de revistas  siendo así una celebridad y convirtiéndose en un joven muy rico esto cambio la vida de jobs en todos aspectos. Con la creación de Macintosh y lisa  las acciones en la bolsa todo iba bien solo que el proyecto lisa fue un total fracaso lo cual le llevo a que lo sacaran de la empresa por algunas malas decisiones que el tomo por contratar a enemigos  o más bien personas que confabularon en su contra a hasta sacarlo de Apple .

 

Pero pues como dice : jobs nunca podía estar quieto así que con su fortuna ya hecha jobs fundo otra empresa llamada NeXT  la cual le traería muy buenos frutos al empresario jobs y sus participación en pixar  en lo particular  a mi me pareció de lo  más innovador lo que Steve hizo me encanto y  como usa sus experiencias para lograr sus metas lo que más me gusta de  la historia  de jobs es cuando se establece emocionalmente y se casa forma una familia y esto ayuda en el éxito de sus proyectos  eso desde mi punto de vista  luego de esta etapa de triunfo en su vida jobs vuelve al lugar que le vio crecer como empresario y empieza con la innovación de nuevos y mejores productos  como el i candy el nuevo software para Mac y lo que estas llegarían a ser en el futuro de la tecnología  hasta este punto Steve  me ha dejado una gran enseñanza porque me ha enseñado la perseverancia en momentos en los cuales uno puede decir que ya no puede mas pero el sacaba fuerza y animo de su interior .

Ya en la última parte se encuentra con el hecho de que él tiene cáncer de páncreas y aun así seguía dedicado a su amada Apple . le recomiendan entrar a cirugía y ocurre que no acepta su enfermedad apeora y se complica con su hígado y se  somete a un trasplante pero se dan cuenta los doctores  que solo seria como ganar tiempo por que el cáncer había dañado otros órganos . Jobs hizo planes a futuro.pero para 2011 Jobs se retira para cuidar de su salud y asi entre mejora y recaida presenta iPAD 2 y el iCloud de Apple  y ya para el 24 de agosto Steve Jobs renuncia a ser consejero de Apple .el 5 de octubre del 2011 muere Jobs . y la frase que me gusto de todo ello es la siguiente "confio en que los puntos se conectarían " y "lo importante era el camino"
y no se conformaba con o aceptable siempre buscaba lo mejor de lo mejor y esa deb ser nuestra meta en la vida buscar lo mejor de lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario